viernes, 26 de octubre de 2012

Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Buenas!!

Aprovechando que hoy tengo un poco de tiempo, me gustaría enseñaros un diseño que realicé este verano para el concurso "Un dedo de espuma, dos dedos de frente". En el concurso había tres campos en los que participar: Vídeo, Twitter e Ilustración. Cada campo, como es obvio, tenía unas bases diferentes. En el de la Ilustración (que es en el que participé) debía ser un diseño circular ya que se iba a utilizar posteriormente para posavasos, y debía reflejar también una serie de elementos (bebida refrescante, consumición responsable, etc.).

Después de darle mil vueltas, decidí centrarme en el aspecto divertido y social de lo que es "ir a tomar unas cañas con los amigos", así que me sumergí en los pasatiempos (sopas de letras, crucigramas...). Como la forma del diseño tenía que ser circular, la aproveché y creé el diseño de un laberinto adaptado a los márgenes.

En cuanto al campo gráfico, ya que la idea consistía en que reflejara diversión, pasatiempo, amistad, etc., el trazo de la línea emula el trazo de un pincel, y las ilustraciones (siguiendo el mismo estilo) son caricaturas de elementos que están relacionados con la diversión y el tiempo libre: bicicletas, teléfono móvil, cervezas, gafas de sol, verano, amigos...etc. y que conforman el fondo del diseño. Para los elementos del laberinto, dibujé dos personajes (chico y chica) dando a entender que son el origen del laberinto, y una cerveza como objetivo o final del recorrido. Para el color, me decliné por este tono entre crea y beige claro para que no interfiriera en el diseño y a la vez hiciera una relación con el color de la cerveza.

La idea es que la gente que puede llegar a beber cerveza es aquella que consigue descifrar el laberinto (que tiene más de dos dedos de frente) a la vez que se divierte, y el hecho de que sólo haya una cerveza como premio hace referencia al slogan de la campaña "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" y al consumo responsable. No es necesario atiborrarse a cerveza para pasarlo bien con los amigos ;)

Espero que os guste :)
Un saludo!

(Adobe Photoshop/Adobe Flash)