sábado, 12 de noviembre de 2011

Homenaje a Herb Lubalin

¡Este curso está siendo de lo más agotador! No paramos de trabajar y trabajar... no hay apenas tiempo libre para dibujar o leer... así que como ya os anuncié en la entrada pasada, "Tabajos", me parece que de aquí a un tiempo os enseñaré lo que hacemos en la universidad (UPV/EHU) en 3º de Grado de Diseño. Algunos trabajos son bastante interesantes como el que os voy a enseñar a continuación.

Una de las partes del proyecto trataba de hacer un estudio breve sobre la obra de un diseñador. Mi equipo y yo elegimos a Herb Lubalin, un diseñador y tipógrafo americano de la segunda mitad del s. XX, quien entre sus diseños creó la tipografía Avant Garde en 1970 junto con Tom Carnase. Su obra aun se utiliza y sigue siendo un gran referente para nuevos diseñadores.




Individualmente, cada uno tenía que realizar un diseño para una portada de un libro que reflejase la obra del autor. Como os he dicho, el tiempo escasea...así que el trabajo que pudo tener un seguimiento de un mes o más lo tuvimos que hacer en un par de semanas... pero bueno aquí queda mi homenaje a Herb Lubalin:

"Homenaje a Herb Lubalin"
Adobe Illustrator; 10x10cm